OIDP Observatorio Internacional de la Democracia Participativa

Oidp_med

Autoría: OIDP

Editorial/fuente: OIDP

Resumen:

El observatorio es un espacio abierto a todas las ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieran conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades.

Desde 2006 trabaja en colaboración con la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, principalmente en la articulación de un marco conjunto con la Comisión de Inclusión Social y Democracia Participativa.

Entre sus principales actividades destacan: i) Conferencia internacional anual; ii) Distinción OIDP Buena Práctica en Participación Ciudadana que reconoce las experiencias innovadoras en el campo de la Democracia Participativa; iii) Grupos de trabajo, que fomentan la promoción de instrumentos que busquen fortalecer la democracia e impulsar el ejercicio de la ciudadanía.

En la web se puede acceder al Banco de experiencias que cuenta con un buscador para acceder a la base de datos. Además contiene las secciones de Estudios y documentos, Noticias y Publicaciones propias.

Disponibilidad: Texto disponible
Dirección en internet

Palabras clave: gobierno local, participación política, democracia, ciudades, buenas prácticas, web

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/1033

Comentarios y valoraciones

Valoración

por Basilio Torres Becerra
24-01-2014

email. torres.basilio@gmail.com

Somos una Red Nacional de Ciudadanos por la Democracia Participativa, en proceso de organización en Chile.
Derivamos de la Red de Ciudadanos Independientes por Bachelet, la nueva Presidenta de Chile por el periodo 2014 al 2018.
Necesitamos orientación y conocimiento de experiencias en el ambitos de la DP que será uno de los temas de cambios en la Constitución Política de nuestro país.
Agradeceré que uno de sus analistas pueda escribirme, para poder establecer contacto.
Agradecido
Basilio Torres Becerra
Profesor Universitario y Consultor de Empresas.

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber