Buenas prácticas para superar el conflicto

Conflicto_med

Autoría: Area de Paz, Desarrollo y Reconciliacion del PNUD Colombia

Resumen:

El Banco de Buenas Prácticas para Superar el Conflicto recoge las experiencias concretas que están dirigidas a superar el conflicto armado en Colombia. Acumula conocimiento colectivo y lo convierte en un bien público en la medida en que todas las personas que quieran contribuir en este propósito pueden acceder a éste.

Las Buenas Prácticas son acciones específicas impulsadas por comunidades, organizaciones sociales, iglesias, entidades estatales o la comunidad internacional, o por la suma de varios de estos esfuerzos, que, de acuerdo con los criterios anteriores, contribuyen a: Cuidar a la gente, Humanizar el conflicto, Atender a las víctimas, Deshacer los ejércitos, Prevenir el reclutamiento, Desfinanciar la guerra, Desnarcotizar el conflicto, Fortalecer el Estado local, Gestionar democráticamente los conflictos socioeconómicos locales, Redescubrir la política, Negociar la paz, Educar para la paz y la convivencia y Comunicar para la paz.

La web ofrece el acceso a las experiencias registradas, ordenadas temáticamente. Además contiene secciones de Noticias, Enlaces y Documentos, estos últimos descargables.

Disponibilidad: Texto disponible
Dirección en internet

Idioma: Castellano

Palabras clave: documentación, conflicto armado, derechos humanos, violencia, refugiados, Colombia, víctimas

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/1034

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber