Ordenanza que aprueba la promoción del desarrollo económico territorial sostenible social y solidario (dets) en el distrito de Paucar, provincia Daniel Carrión, Departamento de Pasco, Perú

20_med

Autoría: Municipalidad Distrital de Paucar

Editorial/fuente: Municipalidad Distrital de Paucar

Año: 2014

Resumen:

El documento es un ejemplo de política municipal de Promoción del Desarrollo Económico Local Sostenible Social y Solidario (DETS) con la orientación de la política institucional de la Municipalidad Distrital de Paucar, bajo un enfoque de Desarrollo Integral Territorial Sostenible Social y Solidario (DITS). Incorpora las políticas y estrategias locales de acción frente a los efectos negativos del cambio climático (CC), resiliencia y la gestión de riesgos de desastre (GRD), cuyos lineamientos, entre otros, son:

1. Promover el desarrollo integral de la persona humana; 2. Contribuir al desarrollo socioeconómico y un orden social y económico justo; 3. Recuperar, promover y desarrollar las prácticas que consoliden la cultura de reciprocidad, solidaridad y sostenibilidad en armonía con el ambiente y el Buen Vivir, de las comunidades ancestrales andino amazónicas; 4. Fortalecer al ejercicio y perfeccionamiento de la democracia participativa; 5. Fomentar el comercio justo y el consumo responsable en aras de alcanzar el Desarrollo Integral Territorial Sostenible; 6. Rescatar, valorar y reproducir las transacciones comerciales por trueque y el uso de monedas no convencionales; 7. Generar procesos de ciudadanía ambiental, gobernanza territorial; 8. Implementar mecanismos para hacer efectiva la equidad e igualdad de género e inclusión social y productiva.

Disponibilidad: Texto disponible
ORDENANZA_PAUCAR_Perú.pdf (356 KB)

Idioma: Castellano

Extensión: 4 pp

Palabras clave: políticas públicas, informe, participación, Perú, desarrollo local

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/1120

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber