Capacity Development - Programa de desarrollo de las Naciones Unidas

Prog_desarrollo_nac_unidas_med

Institución:

PNUD

URL: http://www.undp.org/capacity/

Resumen:

El PNUD trabaja en diversos países ayudándoles a desarrollar las capacidades necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En esta página se pueden encontrar las estrategias y recursos necesarios para hacer frente a las necesidades del desarrollo o fomento de la capacidad (capacity development).

Para el PNUD, el desarrollo humano es el contenido central de su mandato, mientras que el fomento o desarrollo de la capacidad es esencialmente cómo se debe llevar a cabo. Trabaja con los gobiernos nacionales para identificar la capacidad existente en términos de habilidades, conocimiento, instituciones y relaciones. De acuerdo a las prioridades de cada país, y partiendo de las capacidades existentes procura mantenerlas y mejorarlas, al tiempo que procura llenar los vacíos que se identifiquen, a fin de que las estrategias de desarrollo humano se hagan realidad.

La página ofrece en inglés los documentos centrales para entender y llevar a la práctica la propuesta del ONUD del Fomento de la capacidad. Las cuestiones centrales son: Acuerdos institucionales, Liderazgo, Conocimiento y Rendición de cuentas. Explica los cinco pasos que comprende el proceso del fomento de la capacidad.

Palabras clave: desarrollo humano, estrategias de desarrollo, PNUD, desarrollo local

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/113

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber