Los mercados solidarios desde la economía social y solidaria. La experiencia de AFIH.

55_med

Autoría: Martinetti, Ana Flavia

Editorial/fuente: III Jornadas Nacionales sobre estudios regionales y mercados de trabajo. Universidad Nacional de Jujuy (Facultad de Cs. Económicas y Unidad de Investigación en Comunicación, Cultura y Sociedad de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales) y Red SIMEL, San Salvador de Jujuy.

Año: 2014

Resumen:

Se presentan las estrategias de un grupo de productores/as auto gestionados nucleados en la Asociación de Familias con Identidad Huertera (AFIH) para la comercialización de sus productos. En particular el trabajo busca conocer cuáles son las características del mercado solidario desde la Economía Social y Solidaria (ESS) y como se relacionan estas con las prácticas de intercambio (trueque) y comercialización de los productores de AFIH, en Santiago del Estero durante el año 2013.

Para ello se plantea: describir las características de un canal corto de comercialización en relación a los productores/as; describir las características del trueque o intercambio de los productores/as; indagar cual es la incidencia/importancia del mercado local en las prácticas comerciales de los productores/as; e indagar qué rol juega la solidaridad en las prácticas de los productores/as. Se utiliza la metodología cualitativa del estudio de caso, que permite explorar las particularidades y describir los objetivos propuestos.

Disponibilidad: Texto disponible
_iii.jornadas.ARG.mercados.trabajo.pdf (652 KB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano

Extensión: 23 pp.

Palabras clave: artículo, Argentina, economía social y solidaria, mercado solidarios

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/1162

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber