El desarrollo de capacidades como estrategia de cambio. Una experiencia colectiva de búsqueda de alternativas

Comparte_alboan_med

Autoría: ALBOAN

Editorial/fuente: ALBOAN

Año: 2015

Resumen:

COMPARTE es una red de organizaciones comprometidas por el cambio hacia procesos de desarrollo humano. Asumen el reto de pensar juntas el desarrollo que pretenden y quieren jugar un papel activo en la elaboración de objetivos, creación de propuestas y presentación de alternativas.

La situación de crisis global ha reabierto el debate sobre el desarrollo y la vigencia del modelo socioeconómico actual, lo que implica asumir el reto de proponer y de sumarse a movimientos y redes que están discutiendo y promoviendo vías alternativas.

COMPARTE se constituye como un espacio de aprendizaje compartido en que organizaciones de distintos contextos aportan, desde sus experiencias, a la reflexión teórico-práctica sobre el desarrollo y a la creación de alternativas viables, posibles y queridas por las personas empobrecidas.

Esta publicación es fruto de este proceso de diálogo y reflexión. Muestra una parte importante del trabajo que han venido desarrollando como grupo de organizaciones. Da cuenta del modo de trabajar que les ha ido configurando como comunidad y, el mismo tiempo, expone sus reflexiones y apuestas por un tema concreto: el desarrollo de capacidades como estrategia de cambio, como elemento central para el desarrollo alternativo. Presenta s una propuesta concreta (prácticoconceptual) que denominan “Mapa de Desarrollo de Capacidades del COMPARTE”.

Disponibilidad: Texto disponible
Desarrollo_de_capacidades_como_estrategia_del_cambio.pdf (3 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano

Extensión: 145 pags

Palabras clave: agentes de desarrollo, economía social, capacidades, buenas prácticas, cambio social, desarrollo humano local, desarrollo de capacidades

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/1181

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber