ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad

Portada_med

Institución:

ICLEI (International Council for Local Environmental Initiatives)

URL: http://www.iclei.org/index.php?id=469

Resumen:

ICLEI es una asociación democrática e internacional de gobiernos locales y asociaciones de gobiernos locales nacionales y regionales, con un compromiso con el desarrollo sustentable. Forma una red de municipios (más de 800) que impulsa una serie de campañas a nivel internacional (Agenda Local 21, Ciudades por la Protección Climática, Campaña sobre el agua) y desarrolla diferentes programas (Compras Sustentables, Transporte Sustentable, Sistemas de Gestión Ambiental, Agendas Locales Temáticas.

La red apoya a los gobiernos locales para: generar conciencia política en cuestiones de sustentabilidad local; establecer planes de acción; trabajar en la implementación de proyectos; y evaluar el progreso local para acelerar la el desarrollo sustentable.

Como agencia internacional para el desarrollo sustentable, ofrece a sus miembros la oportunidad de adherir a proyectos pilotos. Desarrolla productos y servicios para la implementación de la sustentabilidad, lleva adelante investigaciones para el desarrollo de metodologias y herramientas innovativas. También ofrece servicios técnicos y consultoria especializada

Publicaciones: se pueden descargar dos manuales (Manual para el Desarrollo Sustentable Local y Guía para la planificación participativa de la seguridad ciudadana o Agendas Locales para la Seguridad.Publica un boletín trimestral (e.news de ICLEI) sobre sus actividades.

Programas: Ciudades sustentables: Comunidades Justas Pacificas y Seguras Protección climática: Ciudades por la protección del Clima Agenda 21 y buen gobierno local: Red de la Agenda 21 Gestión sustentable: Ecobudget y Compras Sustentables

Palabras clave: desarrollo sostenible, municipios, América Latina, desarrollo local

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/267

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber