FIADELSO Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social

Portada_med

URL: http://www.fiadelso.org/

Resumen:

FIADELSO tiene como objetivo fundacional dinamizar actividades de desarrollo, tanto en España como en países empobrecidos, mediante la formación de recursos humanos, el apoyo a la reflexión e investigación sobre el desarrollo, la realización de proyectos experimentales de desarrollo local y de protección al medio ambiente, el impulso a políticas y programas de carácter social dirigidos a los sectores más desfavorecidos, y el fortalecimiento democrático e institucional.

Su ámbito de actuación preferente es el local, entendido éste como la promoción de iniciativas locales y la movilización de recursos exógenos y endógenos para lograr la mejora de la calidad de vida de las poblaciones locales. Apuesta por la acción municipal para la superación de la pobreza.

Cooperación Internacional. FIADELSO trabaja a través de dos líneas de actuación: Desarrollo Local Sostenible y Desarrollo social. En ambos programas se plantea una estrategia de actuar en ámbitos geográficos muy localizados y con vocación temporal indefinida, evitando la dispersión geográfica y la discontinuidad de su colaboración.

Apuesta por una línea de fortalecimiento democrático y desarrollo institucional. Se trata de profundizar y modernizar la democracia local y de evitar el paternalismo e intervencionismo extremos. Esta línea de acción abarca proyectos como: a)Programas de capacitación municipal y fortalecimiento democrático; b) Organización de Seminarios, Encuentros, Jornadas y Conferencias sobre municipalismo; c) Creación de redes y vínculos internacionales.

Ofrece información de los proyectos que realiza en otros países.

Palabras clave: cooperación internacional, pobreza, instituciones, América Latina, España, desarrollo local

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/317

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber