La sociedad civil

Portada_med

Institución:

Instituto de Comunicación y Desarrollo>

URL: http://new.lasociedadcivil.org/

Resumen:

Es una comunidad virtual donde interactúan los ciudadanos en torno a intereses sociales comunes, asumiendo libremente un conjunto de derechos y obligaciones que regulan su vinculación. La participación trasciende el mero uso de información, productos y servicios. Los ciudadanos organizados, que pertenecen al mismo tejido de relaciones sociales y que se asocian de forma horizontal, enriquecen con sus puntos de vista, criterios y conocimientos, los contenidos de esta página.

Prioriza la comunicación entre sus miembros, la participación en foros y conversatorios, la posibilidad de presentar artículos, reseñas o comentarios, la utilización de herramientas de educación a distancia, enlaces a expertos y conferencias en línea, así como cualquier otro mecanismo apto para desarrollar la participación horizontal.

Ciberteca: ofrece libros, artículos, estudios, informes de investigación, ponencias y otros documentos a texto completo relativos a la sociedad civil y a su relacionamiento con otros sectores de la sociedad.

Capacitación: ofrece capacitación a distancia en temas centrales para el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil y entidades, públicas o privadas, con fines sociales.

Cursos actuales:

“Herramientas para la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil”

“Elaboración, evaluación y financiamiento de proyectos”

“Desarrollo de fondos…¿o fondos para el desarrollo?”

“Apostando a nuestro fortalecimiento “

Organizaciones de la sociedad civil: principales directorios, mapeos, guías y bases de datos en línea de organizaciones de la sociedad civil en los países de América Latina

Palabras clave: documentación, sociedad civil, formación/capacitación, América Latina

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/383

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber