ALOE - Alianza por una Economía Responsable Plural y Solidaria

Portada_med

Institución:

ALOE forma parte de Alianza 21

URL: http://aloe.socioeco.org/index_es.html

Resumen:

ALOE es una alianza de innovadores, empresarios, activistas, investigadores y responsables de elaborar políticas públicas que colectivamente visualizan un economía responsable, plural y solidaria (ERPS). Siendo las actividades económicas una dimensión insertada en las relaciones sociales y medioambientales que llevan a un desarrollo humano y sustentable.

Aloe reconoce la interacción entre tres formas de capital (económico, social y ecológico), basándose en el reconocimiento de la diversidad de actores socio-económicos, de fórmulas para satisfacer las necesidades de las personas. Y teniendo un marco de referencia basado en una serie de valores: respeto, solidaridad…

ALOE es responsable en relación a la conservación del medio ambiente basándose en tres principios de la Agenda 21: “responsabilidades comunes pero diferenciadas”, “el principio del contaminador paga” y “el principio de precaución”.

Esta página contiene una sección de noticias, documentos, estudios de caso, recursos y enlaces a otras páginas y foros

Tienen tambien diferentes proyectos en marcha para fomentar el fortalecimiento de redes, el intercambio e innovación de experiencias de economía social y solidaria

Palabras clave: gobernanza, estrategias de desarrollo, investigación, redes, cambio social, economía social y solidaria

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/450

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber