Intercambiando visiones sobre una socioeconomía solidaria.

44_med

Autoría: Arruda, Marcos.

Editorial/fuente: ALOE-Alianza de una Economía Responsable, Plural y Solidaria. Grupo de trabajo Visiones de una Economía Responsable, Plural y Solidaria (ERPS).

Año: 2007, Diciembre

Resumen:

Resume las conclusiones emanadas de los textos y diálogos desarrollados durante tres años por el grupo de trabajo Visiones de una Economía Responsable, Plural y Solidaria (ERPS). Sintetiza los términos reflejados en el documento “Intercambiando visiones sobre una economía responsable, plural y solidaria” desarrollado en el seminario Economía, sociedad y política: la construcción de alternativa, celebrado del 3 al 6 de diciembre de 2007 en Buenos Aires (Argentina).

Se definen los siguientes conceptos en torno a la economía social solidaria:

1) Socioeconomía solidaria; 2) Nociones básicas a desarrollar; 3) SES y desarrollo 4) SES y justicia ambiental; 5) Consumo ético consciente y comercio justo; 6) Empresas basadas en la SES; 7) SES y mercado; 8) Finanzas solidarias; 9) Moneda social; 10) Cadenas de producción solidarias; 11) Género y SES; 12) El valor de relación; 13) Economía solidaria de los pueblos nativos y tradicionales; 14) Libertades, democracia y desarrollo; 15) El trabajo emancipado; 16) Educación solidaria y desarrollo; 17) Gobernanza democrática basada en la solidaridad; 18) Gobernanza democrática global basada en la solidaridad; 19) La gestión cooperativa basada en la solidaridad; 20) La seguridad socioeconómica; 21) Globalización y SES; 22) SES y ética de la responsabilidad social de los actores económicos; y 23) Obstáculos a la solidaridad.

Disponibilidad: Texto disponible
PONENCIAArruda_1_.pdf (133 KB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano.

Extensión: 22 pp.

Palabras clave: desarrollo, artículo, globalización, Argentina, economía social y solidaria

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/455

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber