Contribuciones a la construcción de la paz en Colombia. Buenas prácticas desde un enfoque de género.

98_med

Autoría: Rodríguez Losada, Carmen (coordinadora).

Editorial/fuente: Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

Año: 2005

Resumen:

Compilación de 29 buenas prácticas de diversas organizaciones de mujeres y feministas en Colombia que promueven la construcción de la paz en el país. Se visibiliza el impacto diferenciado del conflicto armado sobre las mujeres y su papel en la construcción de la paz. El objetivo general de estas experiencias es proteger y promover la seguridad y los derechos de las mujeres en Colombia.

Estas buenas prácticas son ejemplos de procesos e iniciativas que han tenido resultados valorados como positivos, y pueden servir de ejemplo para aplicar en otros contextos. Se muestran las siguientes organizaciones que han tomado parte en el documento mostrando sus buenas prácticas:

1. Asociación de Mujeres en Acción 2. Asociación por Consenso de Mujeres Barco de Paz 3. Casa de la Mujer 4. CERFAMI 5-6. CERFAMI 7. Corporación para la vida mujeres que Crean 8. Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer 9. Corporación SISMA MUJER 10. ECOMUJER 11. UNFPA 12. I.M.P 13. Liga de mujeres desplazadas Cartagena 14. Liga internacional de mujeres por la paz y la libertad LIMPAL Colombia 15. Mesa mujer, paz y reconciliación Valle del Cauca 16. Mesa mujer y conflicto armado 17. Mujer y Futuro Bucaramanga 18. Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las NNUU para los DDHH 19. OBAPO 20. ONIC 21. Planeta paz 22. Proyecto pasos 23. Red nacional de mujeres 24. Red nacional de mujeres 25. Ruta pacífica 26. Taller abierto 27. Taller abierto 28. UCC seccional Cali 29. Asociación de mujeres Valle Encantado

Disponibilidad: Texto disponible
UNIFEM_Buenas_Prácticas_en_genero.pdf (1 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano.

Extensión: 197 pp.

Palabras clave: libro, mujeres, Colombia, buenas prácticas, paz

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/466

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber