Informe Anual del PNUD 2009.

94_med

Autoría: Clark, Helen.

Editorial/fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Año: 2009

Resumen:

El informe evalúa los compromisos adquiridos por el PNUD tanto en terreno como internamente para alcanzar el cumplimiento de los objetivos del milenio. Se destaca la importancia de la coordinación entre asociados para eliminar la pobreza promover la gobernanza democrática en todo el mundo; prevenir la incidencia de guerras civiles, colapsos económicos y desastres naturales.

Para cumplir los compromisos asumidos en terreno se desarrolla un guión basado en cuatro partes:

1) Reducción de la pobreza en relación con los objetivos del milenio centrándose en la coordinación de las iniciativas mundiales y locales de África teniendo en cuenta campañas y movilizaciones a favor de estrategias que apoyen a los gobiernos.

2) Estrecha relación de la pobreza con el SIDA, las guerras civiles y el cambio climático en el tema de gobernanza democrática.

3) Prevención de la crisis y su recuperación teniendo en cuenta que los conflictos violentos y los desastres naturales constituyen graves obstáculos para el desarrollo humano.

4) La prevención del medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible podrían lograr la reducción de la pobreza y aumentar la prosperidad a largo plazo.

Disponibilidad: Texto disponible
SP_FINAL.pdf (1 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano.

Extensión: 44 pp.

Palabras clave: desarrollo humano, informe, pobreza, objetivos del milenio, PNUD

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/470

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber