Manual de gestión moderna de municipalidades rurales. Tomo 2.

76_med

Autoría: Quedena, Enrique.

Editorial/fuente: Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE).

Año: 2006, Agosto

Resumen:

Facilita herramientas para que el funcionariado y las autoridades municipales puedan desarrollar estrategias para abordar los problemas que surgen en el ejercicio del gobierno, como por ejemplo los temas de organización administrativa o contratación estatal. Recoge una serie de experiencias que las municipalidades afiliadas a REMURPE han aportado, especialmente desde el espacio Municipio Escuela, como ejemplo de una gestión pública local a nivel rural en el Perú. El objetivo de esta publicación es lograr el Buen Gobierno en los más de mil trescientos municipios rurales existentes en el país.

Está dirigido a autoridades, promotores y operadores locales, como alcaldes/as provinciales, distritales y de poblados; regidores, funcionariado y trabajadores/as municipales; lideres y lideresas sociales, promotores de organizaciones sociales de base, productores agrícolas; promotores de ONG, además de estudiantes.

Este segundo tomo contiene tres capítulos, del 4 al 6, que son la continuación de los capítulos que se integran en el Tomo 1, en cada uno de ellos se desarrolla una unidad de lectura independiente. Se exponen las competencias y las funciones municipales exclusivas y compartidas en el marco de la descentralización política; la planificación del desarrollo local y los principios básicos de la contratación municipal.

Disponibilidad: Texto disponible
P0017_completo.pdf (2 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano.

Extensión: 118 pp.

Palabras clave: manual, rural, municipios, gestión pública, Perú, desarrollo local

Notas:

Al final de cada capítulo se incluye un cuadernillo de trabajo con ejercicios y aplicaciones reflexivas para que sirva de apoyo en los talleres de capacitación.

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/506

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber