Educadores y educación para la democracia: Trascendiendo una democracia “delgada”.

Dibujo_med

Autoría: Carr, Paul.

Editorial/fuente: Revista Interamericana de Educación para la Democracia (RIED), volumen 1, nº 2.

Año: 2008, junio

Resumen:

Presenta un estudio realizado por la Facultad de Educación de una universidad del medio-oeste de los Estados Unidos. Se centra en las siguientes temáticas: 1) la predisposición para entender la democracia y la política entre los y las estudiantes universitarios/as; 2) el potencial del profesorado universitario para desarrollar la democracia en la educación; y 3) la importancia de entender el poder y la diferencia en relación con la democracia.

Determina hasta qué punto se comprometen con la democracia en la educación los y las educadores y el futuro profesorado. Se debate si los sistemas educativos actuales están promoviendo, apoyando y cultivando una experiencia democrática para los y las estudiantes. Muestra al desarrollo de un marco de referencia para conceptualizar la democracia en la educación, en el que se destaca en particular lo que los y las educadores pueden hacer para volverse más conscientes, críticos, y participativos.

Disponibilidad: Texto disponible
Educadore...pdf (338 KB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano.

Extensión: 21 pp.

Palabras clave: artículo, democracia, educación

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/735

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber