Los procesos organizativos de la agricultura familiar y la creación de ferias y mercados de economía social

Dibujo_med

Autoría: Caballero, Luis, y otros

Editorial/fuente: Revista Otra Economía, Volumen IV - Nº 7

Año: 2010

Resumen:

Estudia el impulso que han dado la agricultura familiar y la creación de ferias y mercados locales a la consolidación de la economía social a través de una comercialización e intercambio diferentes a la que son propios de los subsistemas de la economía empresarial capitalista y la economía pública estatal.

Propone tres dimensiones que permiten reflejar la particularidad y complejidad de estos fenómenos: a)El sujeto social que impulsa estas experiencias; b) Las características y complejidad del proceso económico y las relaciones de intercambio involucradas; c) El proyecto político y los procesos de lucha que expresan estas experiencias.

Disponibilidad: Texto disponible
Revista_Otra_Economia_n_7_2010.pdf (1 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano

Extensión: 15pp

Palabras clave: artículo, agricultura, comercio, economía social y solidaria

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/747

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber