Empoderadas e Iguales

Imagen_13_med

Autoría: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Editorial/fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Año: 2008

Resumen:

Presenta la estrategia para la igualdad de género propuesta por el PNUD para el período 2008-2011 con el objetivo institucional de seguir profundizando en las iniciativas de fomento de la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Su formulación complementa y afianza el plan estratégico detallando la forma en que éstos dos factores fortalecerán las actividades de todas las esferas de trabajo para el desarrollo.

El estudio transversaliza la perspectiva de género en el análisis de la superación de la pobreza y el logro de los ODM, la gobernanza democrática, la prevención de crisis y recuperación, así como el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

También ofrece los mecanismos y operaciones institucionales implementados para garantizar resultados sostenibles y pertinentes a nivel nacional en materia de igualdad de género y para detectar y eliminar los obstáculos internos al adelanto de las mujeres a fin de que puedan desempeñarse como administradoras de categoría superior en la propia organización, incluidas las mujeres de países en desarrollo.

Disponibilidad: Texto disponible
Empoderadas_e_iguales.pdf (1 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano

Extensión: 93pp

Palabras clave: informe, género, mainstreaming de género, mujeres, empoderamiento, gobernanza, estrategias de desarrollo, PNUD, estadísticas

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/782

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber