Reunión consultiva regional de América Latina y el Caribe sobre proteger la pesca sostenible en pequeña escala: unificación de la pesca responsable y el desarrollo local.

Imagen_10_med

Autoría: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Editorial/fuente: Informe de pesca y acuicultura No.964. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Año: 2010

Resumen:

La Reunión regional consultiva de América Latina y el Caribe es uno de los tres talleres regionales de carácter consultivo realizados para dar seguimiento al taller inicial de 2009 del programa de la FAO sobre pesca y acuicultura para reducir la pobreza y para fomentar la seguridad alimentaria.

Su objetivo es dar orientación en el ámbito de acción y el contenido de un semejante instrumento internacional para la pesca en pequeña escala y sobre las posibles prioridades y modalidades de ejecución de un programa mundial de asistencia, abordando temas como: las buenas prácticas en la gobernanza de la pesca en pequeña escala, con enfoques basados en los derechos; buenas prácticas en la aplicación del enfoque ecosistémico a la pesca en pequeña escala; la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades de pescadores y de piscicultores ante las catástrofes naturales y el cambio climático y las cuestiones de género y la pesca artesanal en América Latina y el Caribe

Disponibilidad: Texto disponible
Fao_Pesca_y_Acuicultura.pdf (2 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano

Extensión: 98pp

Palabras clave: desarrollo rural, informe, gobernanza, seguridad alimentaria, sostenibilidad, América Latina

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/789

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber