Boletín Electrónico La Vía Campesina.

Imagen_2_med

Autoría: La Vía Campesina

Resumen:

Presenta artículos de opinión y/o análisis sobre el modelo de producción campesina sostenible que favorece a las comunidades y su medio ambiente.

Son publicaciones con una perspectiva basada en el desarrollo humano local, situando las aspiraciones, necesidades y formas de vida de aquellos que producen, distribuyen y consumen los alimentos en el centro de los sistemas alimentarios y de las políticas alimentarias, por delante de las demandas de mercados y empresas.

Expone iniciativas llevadas a cabo en el campo de la soberanía alimentaria, la prioridad a la producción y el consumo local de alimentos.

Periodicidad: Quincenal

Inicio: 2008

Disponibilidad: Texto disponible
Dirección en internet

Idioma: Castellano y portugués

Palabras clave: desarrollo humano, campesinado, reforma agraria, boletín, soberanía alimentaria, producción

Notas:

La Vía Campesina es el movimiento internacional que agrupa a millones de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo. Defiende la agricultura sostenible a pequeña escala como un modo de promover la justicia social y la dignidad. Se opone firmemente a los agronegocios y las multinacionales que están destruyendo los pueblos y la naturaleza.

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/792

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber