Desarrollo humano. Genera perspectiva.

10

Autoría: América Latina Genera

Editorial/fuente: PNUD

Año: 2010

Resumen:

Documento que analiza la incorporación de la dimensión de género en el desarrollo humano, debido a que el desarrollo humano es un escenario mucho más favorable para visibilizar aspectos de la desigualdad entre hombres y mujeres antes ocultos.

Al establecer la expansión de las libertades y el bienestar humano como objetivo central del desarrollo, el paradigma de desarrollo humano abre muchas posibilidades para la transformación de las relaciones de género y la mejora de la condición de las mujeres, a través del análisis de una serie de aspectos ignorados por la simple visión economicista del desarrollo.

Se muestra como, la incorporación de la dimensión de género en el desarrollo humano, sobre todo en la práctica cotidiana del desarrollo, continúa siendo un desafío. Un desafío que enfrenta muchos obstáculos en las instituciones sociales y culturales que sostienen los mecanismos de subordinación y discriminación. Para lograr un verdadero desarrollo humano, un desarrollo real para hombres y mujeres, resulta imprescindible transformar estas instituciones y pautas sociales y culturales.

Disponibilidad: Texto disponible
10.Desarrollo_humano._Genera_perspectiva..pdf (195 KB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano

Extensión: 45 páginas

Palabras clave: desarrollo humano, informe, género, PNUD, desigualdad

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/861

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber