Informe anual del PNUD 2012. El futuro sostenible que queremos

15

Autoría: PNUD

Editorial/fuente: PNUD

Año: 2012

Resumen:

Informe anual en el que se analiza el avance del plan quinquenal elaborado a principios de 2011, por el Secretario General de las Naciones Unidas en el que esbozó un plan de acción para construir el “futuro que queremos”, un futuro más seguro, más estable, más sostenible y más equitativo.

Este plan se sustenta en varios elementos críticos: desarrollo sostenible, prevención y mitigación de conflictos prevención de abusos a los derechos humanos, minimización del impacto de los desastres naturales, construcción de un mundo más seguro y estable, apoyo a los países en transición, y aprovechamiento de los talentos de las mujeres y jóvenes.

Entre los distintos eventos acaecidos, se destaca que el PNUD, junto con sus socios, contribuyó al proceso de reformas prestando apoyo electoral en Egipto, Túnez y Yemen, y de muchas otras maneras en toda la región. El año 2011 también fue importante en virtud de los preparativos para Río+20, y por la promoción del desarrollo sostenible que integra políticas económicas, ambientales y sociales.

Disponibilidad: Texto disponible
15.Informe_anual_del_PNUD_2012.pdf (4 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano, inglés y francés

Extensión: 44 páginas

Palabras clave: informe, derechos humanos, desarrollo sostenible, PNUD, conflicto

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/866

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber