Informe anual del PNUD 2011. Desarrollo centrado en las personas

16

Autoría: PNUD

Editorial/fuente: PNUD

Año: 2011

Resumen:

Informe de resultados anual 2010 – 2011, que ofrece una mirada sobre el trabajo del PNUD en los 176 países y territorios en los cuales trabaja, con la convicción de que la verdadera riqueza de las naciones son sus habitantes y de que se ha de trabajar para empoderar a las personas y fomentar la resiliencia de las naciones.

Según la visión del PNUD sobre el desarrollo humano, la resiliencia reviste importancia fundamental. Es la capacidad de una persona o comunidad para resistir las conmociones, gestionar las crisis y volverse más fuertes. En especial, la resiliencia garantiza que las sociedades, comunidades y familias puedan hacer frente a una crisis, ya sea un desastre natural o el aumento del precio de los alimentos, recuperarse con poco daño de largo plazo y estar mejor preparados para la crisis siguiente.

Este año, el Informe muestra artículos detallados sobre las gestiones de la institución y su prolongada labor en Mongolia, República Unida de Tanzanía, Iraq y Belarús, además del trabajo realizado en 2010 y los resultados conseguidos en decenas de naciones.

Disponibilidad: Texto disponible
16.Informe_anual_del_PNUD_2011.pdf (6 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano, inglés, francés, árabe y ruso

Extensión: 44 páginas

Palabras clave: desarrollo humano, informe, PNUD, crisis

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/867

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber