Registro municipal y comunal de la tenencia del suelo antes de un desastre

18

Autoría: DESCO Equipo de tenencia del suelo

Editorial/fuente: Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos - UN – Hábitat

Año: 2008

Resumen:

Como parte de la serie Tenencia del suelo y la vivienda, el presente documento tiene como objetivo preparar a la administración municipal y a las organizaciones comunales sobre la necesidad de mantener ordenada y actualizada la información de los bienes inmuebles urbanos y la importancia de la regulación del derecho de tenencia de quienes lo habitan.

En el se desarrollan propuestas de cómo recoger información antes y después de un desastre, y qué se debe tener en cuenta para una eficiente gestión del suelo y la vivienda. Por tanto, se incide en el fortalecimiento de una cultura registral, tan escasa aún en el Perú.

Consta de tres secciones: la primera, plantea los retos que supone un desastre, presenta acciones que requieren tomarse en cuenta para un proceso de reconstrucción luego de un desastre. La segunda, presenta al catastro como instrumento de gestión, poniendo énfasis en la tenencia y qué se debe tener en cuenta para recoger información que ayude a una organización territorial eficiente. La tercera, presenta el instrumento oficial de catastro y propone sugerencias para hacer visible las condiciones de tenencia dentro de un catastro.

Disponibilidad: Texto disponible
18.Registro_municipal_y_comunal_de_la_tenencia_del_suelo_antes_de_un_desastre.pdf (6 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano

Extensión: 38 páginas

Palabras clave: administración pública, informe, gestión, desastres naturales, Perú, vivienda

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/869

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber