Guía para la planificación local desde la perspectiva de los Derechos Humanos

24

Autoría: Leivi, Milena

Editorial/fuente: PNUD Argentina

Año: 2011

Resumen:

Libro que muestra una sistematización de la experiencia que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina implementó con el proyecto “Puesta en marcha de estrategias locales para el alcance de los ODMs con una perspectiva de Derechos Humanos”, para que la misma pueda ser replicada en otros municipios del país, pretendiendo brindar herramientas y lineamientos metodológicos para la elaboración de planes o estrategias locales de reducción de la pobreza desde un Enfoque basado en los Derechos Humanos. Así, el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos locales para involucrar a sus ciudadanos en lo público alienta una renovación de las prácticas políticas.

Durante los años 2005 y 2008, el Programa de las Naciones Unidas en Argentina desarrolló el proyecto “Puesta en marcha de estrategias locales para el alcance de los ODMs con una perspectiva de Derechos Humanos”, el cual desarrolló un análisis y un plan de acción para la reducción de la pobreza a nivel municipal adoptando un enfoque basado en los derechos humanos, en dos municipios del país. Esta iniciativa contó con la coordinación de Abuelas de Plaza de Mayo y con la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Índice:

I. Introducción

II. Elementos Conceptuales

III. Implicancias operativas del enfoque basado en los derechos humanos en la planificación local: niveles de aplicación de la metodología e implicancias prácticas

Disponibilidad: Texto disponible
24.Guía_para_la_planificación_local_desde_la_perspectiva_de_los_Derechos_Humanos.pdf (1 MB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano e inglés

Extensión: 90 páginas

Palabras clave: gobierno local, libro, estrategias de desarrollo, sistematización, municipios, Argentina, PNUD

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/912

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber