Centro Regional de Desarrollo Humano de Universidad del Norte de Chile

19

Institución:

CREDHU

URL: http://credhu.ucn.cl/

Resumen:

Página web del Centro Regional de Desarrollo Humano, el cual es un centro interdisciplinario de investigación y transferencia de la Universidad Católica del Norte, que tiene como propósito aportar al debate y a la reflexión sobre el Desarrollo Humano de las regiones y su relación con las políticas públicas.

El objetivo del CREDHU es contribuir al desarrollo de las regiones y localidades, a través de la observación, investigación y acción sistemática sobre los aspectos del desarrollo humano, entendido como un proceso de ampliación de las capacidades humanas.

Para ello desarrolla las siguientes actividades:

- Observar críticamente el proceso de desarrollo de las regiones y comunas de Chile, a través de la generación y/o análisis de estadísticas e indicadores sobre la realidad regional y local.

- Analizar y evaluar las políticas públicas de acuerdo a su contribución al desarrollo integral de los territorios, con especial atención al impacto de éstas en el tejido social.

- Generar investigación y consultoría en materia de desarrollo humano y políticas públicas a través de la articulación de redes y equipos de trabajo interdisciplinarios para postular a fondos concursales nacionales e internacionales.

- Educar y capacitar en temas del desarrollo humano y políticas públicas a través de la formación permanente de los estudiantes de pre grado; así como también la generación de postítulos, diplomados, y otros cursos.

- Promover y difundir del enfoque de desarrollo humano, a través los medios de comunicación, seminarios y redes sociales.

Esta página contiene una sección de noticias, proyectos, documentos, diplomados y seminarios y enlaces de interés.

Palabras clave: desarrollo humano, políticas públicas, desarrollo regional, Chile, desarrollo local, web

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/959

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber