Maestría en Políticas Públicas y Género

2

Institución/País:

FLACSO

URL: http://distancia.flacso.edu.mx/index.php/especialidades/politicas-publicas-y-genero

Descripción:

FLACSO Sede México ha desarrollado desde hace más de una década, diplomados y cursos que han formado a cuerpos de funcionarios en la temática relativa a la igualdad de género, en los distintos niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).

Con base en estas experiencias, FLACSO-México ha detectado una necesidad creciente por formar profesionales imbuidos en esta perspectiva que cuenten con herramientas concretas y precisas relacionadas con la fase peculiar de la institucionalización de la perspectiva de género dentro del proceso de las políticas públicas. En otras palabras, se ha detectado una necesidad específica por formar profesionales que no sólo conozcan esta perspectiva de manera abstracta, sino que también desarrollen habilidades específicas que favorezcan la introducción y consolidación de la perspectiva de género en las diversas fases de la política pública que se están impulsando en el país.

Con esta particular orientación de su programa de formación, Flacso-México se distingue de otros programas de posgrado centrados en la temática de género con formación orientada a la investigación académica. En contraste con ellos, este programa está centrado en la problemática de género referida específicamente al campo del diseño e implementación de las políticas públicas. El avance en la agenda de género requiere para su instrumentación, de actores con altas capacidades, especialmente en México y América Latina. Este programa se propone dar respuesta a esta necesidad.

Idioma: Castellano

Palabras clave: políticas públicas, género, curso online, formación/capacitación, México

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/984

Comentarios y valoraciones

información

por Ana María Marroquín Rievra
27-08-2014

podemos aplicar extranjeros, cómo y costos. gracias

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber