La importancia de la biodiversidad y los ecosistemas para el crecimiento económico y la equidad en América Latina y el Caribe: Una valoración económica de los ecosistemas

37

Autoría: PNUD

Editorial/fuente: PNUD

Año: 2010

Resumen:

Informe que insta a los responsables de formular políticas a evaluar la contribución económica de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en ámbitos como la producción de alimentos, el control de enfermedades, la fabricación de productos farmacéuticos y el turismo, entre otros, abogando al mismo tiempo por las inversiones y aportaciones en actividades comerciales sostenibles.

El informe, incluye capítulos sobre los sectores primarios de las economías de la región centrados en la biodiversidad: agricultura, pesca, bosques, servicios hidrológicos, áreas protegidas y turismo. Cada capítulo ofrece sugerencias para incorporar el valor económico de los bienes y servicios proporcionados por los ecosistemas en la toma de decisiones de cada sector económico concreto.

El mismo, reúne las investigaciones llevadas a cabo durante dos años sobre el potencial a largo plazo de la región como superpotencia en biodiversidad, y hace hincapié en la importancia de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas para el desarrollo sostenibley la competitividad a largo plazo de la región.

Índice:

I. Introducción

II. Conclusiones y recomendaciones

III. Análisis sectoriales y resultados

Disponibilidad: Texto disponible
37.La_importancia_de_la_biodiversidad_y_los_ecosistemas_para_el_crecimiento_económico_y_la_equidad_en_América_Latina_y_el_Caribe.doc (33 KB)
Dirección en internet

Idioma: Castellano, inglés y portugués

Extensión: 376 páginas

Palabras clave: políticas públicas, informe, desarrollo económico, desarrollo sostenible, biodiversidad

URL de esta página: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/996

Comentarios y valoraciones

2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber