Recursos de formación y capacitación

Esta sección presenta recursos para apoyar la imprescindible formación requerida para construir el desarrollo humano local. Sus contenidos son revisados y actualizados periódicamente. Comprende seis tipos de recursos de formación y capacitación sobre temas relacionados con el desarrollo humano local:

  • Curso sobre Desarrollo Humano Local: Este curso se ofrece como una herramienta formativa para los agentes locales y quienes trabajan en cualquiera de las esferas de la cooperación internacional en la búsqueda siempre de un desarrollo más justo. Su finalidad es llegar a conocer las bases teóricas del enfoque del desarrollo humano local, de manera que puedan desplegarse en instrumentos de análisis e intervención para formular estrategias integrales o sectoriales de desarrollo. Las sucesivas asignaturas del curso irán explicitando ese despliegue. Se hace especial énfasis en el proceso del desarrollo de las capacidades como herramienta central, destacando su importancia para el estudio de las dimensiones colectivas del bienestar.
  • Cursos descargables: cursos de corta duración y de contenidos específicos pensados para su utilización en las tareas de formación de organizaciones. Cada curso contiene la guía didáctica y los recursos necesarios para impartirlos autónomamente.
2008 Portal de Desarrollo Humano Local es un proyecto de Hegoa | Desarrollado por eFaber